REVESTIMIENTO VINILICO

Además de la pintura, en el mercado podemos encontrar otras soluciones decorativas interesantes para revestir las paredes. Una de ellas puede ser cubrirlas con revestimientos vinílicos, un material compuesto de algodón y una lámina de polivinilo.

Sus características los hacen especialmente apropiados para zonas sometidas al desgaste y muy transitadas. Además se fabrican en una amplia gama tonal y de motivos decorativos, apta para todos los gustos.

Estos revestimientos se muestran muy resistentes a los golpes, a la luz y al fuego. En este último aspecto pertenece a la clase M1, que indica que es un material combustible pero que no se inflama. Es decir, si el calor desaparece, la combustión también lo hace. Además de ser un material duradero, cuesta muy poco mantenerlo en buenas condiciones.

Asimismo, se trata de un producto muy útil para hoteles o colegios, ya que se puede limpiar fácilmente, incluso con agua, y para zonas esterilizadas, como consultas médicas o residencias de ancianos. Al fabricarse con un tratamiento a base de viniceno, un compuesto con acción antibacteriana, se evitan las infecciones que en ocasiones se producen por las bacterias acumuladas en los muros.

Aunque para este tipo de edificios son especialmente adecuados, lo cierto es que se usan también para la decoración general del hogar, por su amplia gama de diseños y colores

prev next